jueves, 8 de mayo de 2008

El Inicio del Plan

Estos días de vacaciones –el grandísimo puente que tuvimos—me llegaron a la mente pensamientos lúcidos, pensamientos repentinos que me dejaron reflexionando por varios días. Ahora he tomado una decisión que al principio fue tediosa; no me imaginaba haciendo eso, pero las circunstancias me llevaron a ello“¿Qué es lo que realmente quieres?” circundaba en mi mente.

Siempre he sabido que Dios nos habla a través de todo lo que vemos, mediante las personas, sucesos, experiencia, etc. Hace unos meses una profesora había preguntado a todo el grupo: “¿Realmente quieren esta carrera? Recuerden que es como casarse con ella”. Me dejó pensando, y me hizo dudar, pero de ahí no pasó. Tiempo después otro profesor nos cuestionó: “¿Están estudiando esto porque les gusta o porque suena bonito ‘M-e-c-a-t-r-ó-n-i-c-a’?” Muchos rieron, a mi no me causó gracia, ya que las palabras claves “les gusta” sonaron en mi interior como el retumbar de una campana. Fue inevitable pensar de nuevo acerca de que si realmente es lo que quiero ser. Sin embargo a lo igual, de ahí no pasó, “ya estaba” más o menos seguro de mi vocación como Mecatrónico. La tercera es la vencida, dicen por ahí, y por obra de Dios, una tercera profesora nos preguntó –otra vez- si realmente es lo que queremos. “Aún están a tiempo de poder cambiarse”. ¡De acuerdo!—Pensé—¡Voy a analizar mi vida! No obstante lo dejé pasar, me sentía tranquilo, había estado tomando el gusto –y aún lo tengo, pero en pasión aún no se convierte- por el álgebra, andar derivando, integrando, resolviendo matrices, determinantes, ecuaciones lineales por el método Guassiano, Guass-Jordan, etc.

El jefe de la Ingeniería Mecatrónica me invitó al concurso local de Ciencias Básicas –Matemáticas, Física y Química- que se está –o estaba, depende cuándo lo leas- por realizar el 26 de Mayo en el mismo plantel. Al principio no quería, pero mis padres y el ingeniero me convencieron a participar. “No importa que no ganes, de hecho los de cuarto semestre están más preparados porque ya vieron todas las materias, pero hay alumnos de segundo semestre que han dado la sorpresa, también puede que tú la des, lo importante ahora es que tomes experiencia y ya sepas más o menos lo que vendrá en el examen para que te prepares mejor el próximo año” me dijo el Ingeniero. Al principio iba de “a ver lo que pasa”, pero después cambié el pensamiento por: “No tengo planeado ganar este año, el próximo sí” Lo pensé con tal seguridad.

Un día de una madrugada de desvelo me senté cerca del ordenador a escuchar un poco de New Age y disponerme a estudiar Física, específicamente Mecánica. Leía: “La Mecánica es la rama de la Física y de la ingeniería que se ocupa del movimiento de los cuerpos materiales y de las fuerzas que provocan el movimiento…”. Después de un rato, de súbito, me llegaron pensamientos... ¿Realmente quieres estar haciendo esto? Me susurró el viento. Algo dentro de mí estaba cambiando –cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia- y me empecé a sentir extraño. Traté de visualizarme como Ingeniero trabajando en alguna industria o quizá en mi propia empresa, pero no me agradaba del todo. ¿Por qué? Porque sé que mi Verdad es otra, y quizá estoy o estaba estudiando Ingeniería Mecatrónica porque aún yo estaba en función del Ego. “¿Qué adoras hacer realmente?” Ahora comprendía que Dios me hacía ver.

Ahora sólo termino el semestre, no tan inspirado y motivado como en primero, pero sólo para no perder mi Beca. Voy a prepararme muy bien y concentrarme en lo que de verdad me gusta. No es necesario que exponga lo qué es, los que están cerca de mi lo saben. El tiempo ha llegado y me siento más emocionado que nunca. Enfocarme al cien por ciento. Cabe mencionar que mis estudios no acabaran ahí, la carrera que ahora cursaré me ayudará para continuar con mi meta. Es el principio del plan.

Creo que es todo lo que tengo que decir; cualquier comentario será bien recibido.Tal vez a algunos les sorprenda por repentina decisión. Uno debe de seguir su objetivo, su sueño. Y es aquí en donde los cambios surgen para poder alcanzarlo. Si hay alguno por ahí que se encuentre en la misma situación, le invito a que reflexione sobre su verdad, ya que no hay algo en el mundo que no haya existido antes en los sueños de alguien.

Saludos afables.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy intenso todo lo que dices, pero muy cierto Dios por alguna razon nos da la pauta atraves de señales o comentarios que profundizan nuestro interior y que nos hacen reflexionar o darnos cuenta de muchas cosas que vivimos, se que talvez esto no fue o es facil para ti (dejarlo todo de cierta forma y comenzar de nuevo) es dificil darse cuenta de lo que nos apasiona y aun mas conocer nuestra vocacion, y no debemos olvidar que debemos ser las nuevas generaciones por vocacion y no por obligacion eso nos hara mas pesado el camino... solo quiero desearte lo mejor, mucho exito sabes que puedes confiar y contar conmigo cuando lo necesites talvez no en persona pero si en alam en pensamiento tienes todo mi apoyo y quiero que sepas que te quiero como un buen y gran amigo espero que nuestra amistad no se olvide asi que no no digo adios sino hasta pronto... solo se feliz

Anónimo dijo...

yesguez

Es ahora cuando debes ser agresivo en cada decisión a tomar.
Todo lo que hagas y deshagas, empieces y termines, en el futuro tendrá repercusiones.
Soy de la idea de cuidar cada detalle aún por pequeño que parezca pues esos detalles nos llevan a la perfección. Sólo tu sabes qué es lo que quieres, está más que claro, eres el único que va determinar el rumbo de tu vida, ya que en esta vida estamos solos.

Jona, creemos que no existe el destino, que no hay suerte, y que tampoco la vida se rige bajo las leyes del karma. Las acciones tienen efectos, procura tomar buenas decisiones, sé cauteloso, piensa las cosas, paciencia, perseveracia y mucha disciplina.
Recuerda lo que dice el maestro

En estos días, los Grandes Hombres, esos de los que se leen en libros de historia, son los que no tuvieron miedo, y se fueron tras sueños "imposibles" aún en contra de sus oscuros pensamientos.

Es ahora cuando debes ser agresivo en cada decisión a tomar... porque los cobardes y pasivos son los que se quedaron a uno o dos pasos de logarlo.

Sinceramente, mis mejores deseos.

Un abrazo.
¡Hagamos ruido!

"Sin duda esto sería una buena película". -yair rguez

Anónimo dijo...

Solo quisiera argumentar que me parece una muy buen ejemplo de intuicion el que marca aqui el sujeto este y solo quisiera agregar un punto sobre la situacion ya que no quiero repetir algo que ya se sabe ..la verdad es que esto de verse a uno mismo hacia un futuro es relativamente bueno te das cuenta del pasado que influyo en tu vida para tu visualizacion del futuro y tomas buenas decisiones (depende de como vean "buenas") y la de john, estoy deacuerdo que es la opcion correcta la que tomo en esta circunstancia... pero gracias a la obra de Dios me ayudo en esa escuela a encontrar algo que habia perdido y me da gusto haberlo conocido, y confio en haberle ayudado en varias situaciones (como a regañarme.. jejje..) en fin los que lean lo que jonh escribio y los que lean este comentario dense cuenta que siempre la decision que tomemos siempre es buena ... siempre es un momento de redencion o mas profundo de aprendizaje... y otra cosa siempre hay tiempo para aprender a elegir

Saludos


-fer..

Anónimo dijo...

Hola Jonathan, fíjate que me alegro por ti, que bueno que hagas lo que en verdad te gusta y no "lo que puedes hacer".

Eso de que tengas que demostrar que no fue cierto "que no pudiste", la verdad no vale la pena, te conozco y se que yo y MUCHOS más sabemos que bien pudieras haber terminado la carrera con excelentes calificaciones. Y que no te importe lo que digan los demás, habemos muchas personas que te apoyamos en lo que hagas, eso recuerdalo.

Me encantó esa frase que utilizas al final de "no hay nada en este mundo que no haya sido previamente soñado", déjame decirte que se quedará entre mis favoritas.

Te felicito por haber tomado esa decisión (que no es nada fácil) y mira que no muchos se atreven a hacerlo. Que bueno que te vallas conociendo cada vez más a ti mismo.

Saludos de tu amigo Kique.

Anónimo dijo...

hoolaa!!

ia vz e si cumplooo je je!!
ammm pzz la verdad sta mui Lindo todo eso Qe dices y pss Qe weno Qe tu si estes decidido sobre la carrera Qe escogiste Qe sepas Qe es realmnte lo Qe kieres!! aww pzz te deseo la mejor de las suertes! y qE No pierdas tu beca je je!! salee te cuidas!

bye


atte: maraaa!

Anónimo dijo...

Empezaré con una corrección. Se escribe "lúcido", no "lucido". Ya sabes que este comentario es para perfeccionarnos y que agradezco que cuando me equivoco me lo hagas saber.

Ya lo sabía y tú lo sabes. Si lo hubiera dicho antes tal vez hubieras reconciderado tus opciones, pero no podía soltarlo, esto tenía que pasar y yo no podía hacer nada por evitarlo.

Lo noté desde el principio. Las dudas, tus inclinaciones, lo que realmente amas era lo que te conducía. También vi que tu ego era el protagonista en la elección pero como ya escribí, no había nada que pudiera hacer. Tenía que pasar para que cuando eligieras lo que te corresponda estuvieras seguro. No podías estar seguro de que era para ti si antes no probabas lo que NO era para tí.

Hay cosas que no sé si son corazonadas o intuición, como le quieras llamar, que me hacen saber lo que va a pasar sin equivocarme y esto era una de ellas.

Ahora, quizá te sientas confundido en algunos aspectos pero se van a ir aclarando poco a poco.

No te desearé suerte por que no existe, pero sí éxito en tus decisiones.

Sabes que te quiero y sé que me quieres, aunque utilices el sarcasmo para darme la vuelta.

AvErZeNGeL dijo...

Gracias a todos los que han comentado y pronto comentarán.

Meissy Crazy: ¡Holitas! Ahora resulta que los patos disparan a las escopetas. xDD xDDD. Jejeje. =P. No es lo mismo "lucidos" que "lúcidos". Aunque sería doblemente ambigüo de acuerdo al contexto que planteé. xD

AvErZeNGeL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Upss!
Un error lo comete cualquiera.
Pensé que lo que en realidad querías decir era "lúcidos", ya que "lucidos" suele utilizarse para otro contexto.

Y cómo que:"Ahora resulta que los patos disparan a las escopetas".

:-P


Saludos John King

Anónimo dijo...

mmm... bueno, al igual que todos los demas, te deseo lo mejor y que te vaya muy bien en tu nueva decision. al principio me dije "¡¿que?!" pero despues comprendí y respeto tu decision -aunque no sea necesaria para ti si la respeto o no-.
cuando hablaste conmigo me dijiste ¿cual es tu sueño? y te contesté -ser maestra- aunque la verdad no estoy muy segura ya que mis pocas experiencias y convivir con mi hermana menor no me ha favorecido mucho...aveces pienso que no haré un buen trabajo y me contestaba "solo es inseguridad" pero viendote como mi "reflejo" a lo mejor me tengo que visualizar y ver que es lo que me gustaria ser o para que soy buena jajaja (risa sarcastica) en fin, al principio de este comentario pensé que no sabria que poner ya que los otros comentarios eran excelentes y yo de pocas palabras pero pues "tecleo" lo que pienso.
espero que a mi tambien me lleguen señales de muchas cosas que quisiera saber o a lo mejor si me llegan pero como soy algo despistada ni me doy cuenta jejeje
"ve por lo que quieres (besos)"

Anónimo dijo...

pues mucha suerte en tu nueva etapa... te deseo lo mejor de corazon, y como dicen es de humanos arrepentirse y equivocarse... tkm cuidate!
suerte!!! XP

Anónimo dijo...

Diseño: "que es eso? es de weba! puros dibujos! t vas a morir de hambre"

eso fue lo k enfrente cuando apenas iniciaba, aunque eso no me doblego para estar firme en mi decision. fuera cierto, o no.

en este tiempo que he estado en el mundo del diseño, conociendo su evolucion a lo largo de la historia (SI SEÑORES, tiene HISTORIA, i mui importante como comunicacion visual) me he dado cuenta que realmente no me imagino en ninguna ocupacion que no se relacione a eso.
hace unos meses pase por una etapa de depresion i de encontrarme a mi misma, como persona, como DISEÑADORA ¿realmente sirvo para esto?
Me siento mui cansada, desvelada...aguantare esto TODA MI VIDA?
i una maestra, al ver k las jornadas de desvelos, trabajo eran i SON muy pesadas (asi k mentira que es facil!) nos pregunto i nos sigue preguntando lo mismo que tus maestros.
en ese momento senti algo en mi interior que ardia, una emocion, un nerviosismo...UN CORAJE de decir: SI, YO SOY DISEÑADORA, AMO ESTO ESTA ES MI VIDA, YO PERTENEZCO AKI.
me pregunto, i le respondi, no con estas palabras pero ella capto inmediatamente, con mi tono de voz, el hecho de defender mi decision, DE SANGRAR POR ESTO, DE CANSARME A MAS NO PODER, DE DEFENDER MIS IDEAS I DE PROPONER....PENSAR, RESOLVER, PROPONER.

ella, aunke es la maestra de las mas malditas k tenemos, me abrio los ojos, y le dije: GRACIAS, me hizo recordar el por que estoy aki, el por que SEGUIRE aki.
tuve k ir a la psicologa para enfrentar mis pasados i mis demonios....ella i la maestra me ayudaron mucho, hubo un momento en k yo no podia cargar sola con eso i de las personas de kien menos espere, fue las k me ayudaron a volver a recuperar esa confianza.
una maestra k desgraciadamente se llama como yo ja, me esta poniendo trabas, pero vaya asi es la vida, Y LO K TU KIERES SER, LO TIENES K DEFENDER, NO IMPORTA LO K SEA.


aunke mi caso no fue cambiarme de carrera, t entiendo en el aspecto de k tb se me presento eso, pero creeme, k cada vez k estoi aki, cada vez k me desvelo, cada vez k me estreso, aunke suene como masoquismo, me voi enamorando mas de mi carrera, no me importa cuanto tenga k sangrar, cuanto tenga k trabajar.


el punto es que: si no estas seguro, no gastes tu tiempo, realmente piensa bien lo k kieres hacer de ti, i cuando sientas k tienes algo k defender, tienes esa pasion! ese sentimiento en lo k estudias...habras encontrado ese "motivo"

por algo dios hace las cosas, i no es necesario k t obsesiones con eso jajaja como a veces podre haber sonado en mi texto anterior, pero si de k te sientas por asi decirlo "pleno" con lo que haces.

estas en un proceso de encontrarte a ti mismo me imagino, i no dudo k pienses bien las cosas.

el dia en k sientas ese cosquilleo,esas ganas ese deseo de aportar algo...sera el dia en k resuelvas tu prgunta.


i chico, en algun momento t trataran de bajar, t diran cosas k no esperabas k t dijeran, pero eso siempre sirve para algo, bueno o malo,real o ficticio, es solo de pensar friamente las cosas i darles un uso, esperate cualkier cosa.



t deseo mucha suerte en lo k decidas, a lo mejor no t podre animar mucho, pero keria contarte mi experiencia con algo similar a lo k t paso.

Anónimo dijo...

BUUU!!

SHISPAS KREO K NO ES LA KONVER? VERDAD??? JEJE...

WA
YO TAN INFORMAL DIOS!! ME SIENTO FUERA DE LUGAR KON TANTO KOMNTARIO BN ESCRITO Y TODO ESO...

PERO NO ME IMPORTA =D

USTED SE ME HACE UNA PERSONA SUMAMNTE INCRE.. SUPER BUENA ONDA Y TODO ESO.. Y SU GRAN KAPACIDAD INTELECTUAL SE LE NOTA A LEGUAS D DISTANCIA.. EN FIN NO VINE A ADULARLO... TOTAL YA AI KN ME AHORRO LA FATIGA JEJEJ.. EL KASO ESK ESTUPENDA DECISION.. Y POES SI ES LO K MAS DECEA ADELANTE.. MIENTRAS AYA VIDA.. LOS LIMITES NO EXISTEN..
NO LO PUEDO CREER DEBO KONFESARLE QUE ME ESTA CONSTANDO TRABAJO EXPRESARLE TODO AQUELLO QUE PENSABA MIENTRAS LEIA EL INICIO DE SU PLAN.. Y NO POR USTED .. EN FIN CREO K ME ENTENDERE SOLA...

PERO SI PUEDO EXPRESARLE QUE CUENTA KON MI AMISTAD, YA SABE AUNQUE SEA POR MSN.. REALMENTE APRECIARIA QUE FUERAMOS BUENOS AMIGOS...

Anónimo dijo...

Justamnte me hace recordar el soneto de Francisco Luis Bernárdez:

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,
si para estar ahora enamorado(*)
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado que no se goza bien de lo gozado sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.

(*)En su caso emocionado,o quizas enamorado de lo que realmete quiere ser...

Talvez resulte demaciado pronto para el soneto pero ese momento llegara, y sera estupendo, se que desde ahora lo puede sentir.

Realmente lo entiendo,estuve en una situacion similar, pero siempre hay que defender nuestros ideales, nuestras
verdaderas vocaciones.

Que mas puedo decir que usted no lo tenga en claro... Dudas siempre surgiran pero con sus metas bien puestas nada sera capaz de hacerlo caer.. Y si algo lo llegara a lograr tiene la obligación de levantase y seguir con más esfuerzo,nunca dejando de lado eso que llamamos sueños..

Creo que ahora me inspire de mas, asi que le parare por el momento pero le advierto que regresare.. jejjeje..

P.D.- Mi P.D me recordo a la peli, P.D:t amo, ya la vio?.. no se por que creo que no... quisas demaciado romantica, o quízas no, ahi me cuenta ... Disculpe me extiendo escribiendo..

Bueno el P.D no era para decirle t amo verdad, si no para decirle que se ve bien lindo mi comentario, asi mas formal.. en comparacion de como escribo en el msn, esto se ve realmente formal. Tenia que ponerme a tono con las circunstancias.=D

Bueno por el momento solo me resta desearte lo mejor, solo lo mejor. Y sobre todo reiterarle que cuenta conmigo.

C=!!

ATT:
"ELIZABETH III"
(Lizbeth del carmen III)

JEJEJ ESTO DE LA FORMALIDAD YA ME ESTA AFECTANDO JJEJEJE...

XD

Anónimo dijo...

K BN ESTA KOSA PONE LA HORA AUTOMATIKMNT.. XD
ME OLVIDARE DE LA PARTE FORMAL...YA K ESTOI ALGO KANZADITHA.. PERO NO C KONTENTA...XK ME LEI TODAS LAS NTRADAS...

WA IA HIZO UN AÑO Y NO ME HABIAS DICHO QUE TENIAS BLOG..
BUENO TUS RAZONES TENDRAS...

WOO VEO ESTRELLAS Y SOLES Y GALAXIAS ENTERAS, COMO TE HABIA DICHO DEJE LOS LENTES EN LA SALA Y ME DA MIEDO SALIR JEJJEJE SOLO SON UNOS KUANTOS PASOS PERO EN FIN..
ORALE POR LO MENOS OI KONOZI PARTE DE TU PAZADO, INTERESANTE POR CIERTO, QUE GENIAL TAMBIEN DIBUJAS,Y POR LO LEIDO ESCRIBES, Y MAS K SOLO ENTRADAS DE BLOG`S ME GUSTARIA LEER SUS ESCRITOS KON EXCESO D MISTERIO Y SUSPENSO =D.. ZOLO AMI SE ME OKURRE LEER TODAS LAS NTRADAS.. PERO DIOS SABE XK ... WUENO AUNK IA ME MANDO UNA IDEA DEL POR Q.

AHORA SI LO DJO...

IA NECESITO MIMIR..

JEJJE...

Y ESTUPENDO TU BLOGGER,HASTA GANAS ME DIERON DE HACER UNO..
LO TENDRE PRESENT...

ESPERO PLATICAR PRONTO KON USTED DE SEGURO ALRATO XD..

Y ESPERO ME KUENTE DTALLITOS DE LA NOTICIA TAN AGRADABL Q LEI ...
AI LE ESTARE INSISTIENDO PARA K ME KUENTE.. JEJEJ K SHISMOSITHA JEJEJ
=D !!

LUNANGELUS dijo...

HOLA JEJE AQUI DE NUEVO.. JEJEJ AM ES SOLO PARA QUE TENGAS MI BLOG Y PASES.. AUNK AUN ESTA TODO ABURRIDO, NO ME INSPIRE..PERO EN FIN .. AI PASAS..
C=!!

Anónimo dijo...

Como ya te decía de aqui partes para hacer lo demás, este es un claro ejemplo de lo que eres y de lo que puedes hacer con tu talento.
Aprovechalo, sacale fruto a lo grande , perfeccionalo.
Ya veras que tendras todo claro despues.
Espero mas publicaciones, libros y demás.

Silveria

Anónimo dijo...

Eliazith

interesante, emo feo,yo estoy actualmente en la prepa y me paso lo mismo solo que por suerte antes de entrar a estudiar una carrera, a decir verdad mucho antes, es algo que ha estado vagando por mi cabeza desde la secundaria aunque algunas veces no le hacia caso. Toda mi vida habia querido ser Arquitecto por que me fascinaban la belleza e imponencia de las construcciones, sin embargo al entrar a la prepa forme parte de un curso que sonaba interesante y poco a poco fue gustandome hasta atraparme durante casi los tres años de la prepa, el curso era Telecomunicaciones, un nombre tan largo sonaba imponente, sin embargo despues de mucho pensarlo logre hacer una comparacion muy importante, yo ya habia imaginado mi vida como Arquitecto,¿habia hecho lo mismo como ingeniero en Telecomunicaciones?la respuesta es NO, trate de hacerlo sin embargo no encontre nada satisfactorio,no logre visualizarme y me di cuenta de que habia perdido valioso tiempo fanfarroneando con algo que no era para mi, fue a tiempo, ahora estoy tranquilo con migo mismo.
Que bueno que publicaste este blog amigo <(¯`•¸·´¯)AvErZ£NGeL(¯`•¸·´¯)> pues es algo que realmente puede ser un gran apoyo ante alguien que este indeciso, ami me ha servido porque necesitaba de la experiencia agena... espero que ya hallas replanteado tu vocacion veras entonces que no tendras que trabajar nunca por que hacer lo a que nos gusta nunca sera causa de agotamiento.

Anónimo dijo...

Sabes compañero que en tu camino estas solo cuentas con herramientas y con amigos pero las elecciones la haces solo, te conozco desde hace un tiempo y me gusta platicar contigo como me gusta la buena forma de hacer filosofia, dudo que estes tomando una mala eleccion, porque al final no creo que las haya solo son elecciones, solo que algunos nos benefician, otras no, le preguntarte quien eres no acaba ahi, seguiras con la misma pregunta hasta que te toque partir del mundo de los mortales como tu lo llamas comprende eso amigo, cuentas con un servidor para lo que sea; cuidate compañero.

Anónimo dijo...

Hola
apenas y te conozco y te me haces un chavo que sabe lo que quiere
y valiente pues no es facil lo que hiciste y no cualquiera lo hace (creeme conozco gente)en fin pues felicidades porque te diste cuenta lo que en verdad quieres o no quieres hacer, te deseo lo mejor en tu nueva carrera
a proposito escribes muy bien me gusto mucho tu blog
ok me despido bye