viernes, 27 de marzo de 2009

Océanos de pensamientos I: El regreso.

Unos meses más y ya iba a cumplir un año sin decirles algo a mis fieles- y algunos secretos- lectores. He estado ocupado de cierta forma, de hecho creo que lo correcto en decir es que me he estado concentrando en mis prioridades, y no digo que la escritura en el blog no lo sea, sin embargo existen cosas aún más relevantes que necesitan casi un 100% de mi concentración.

Realmente no sé por dónde empezar, han pasado muchas cosas desde Julio de 2008: he tenido agradables, desagradables, tristes, extrañas, experiencias. He conocido a mucha gente: claro están mis nuevos compañeros de clase, profesores, maestros, amigos, hasta gente en la calle que de cierta forma me han dejado marcado. Es curioso, cada persona alberga un mundo y me gusta bucear en ellos… a veces. Aunque en ocasiones casi termine ahogado y quiera salir rápido a la superficie.

Como bien sabrán muchos, me encuentro estudiando la licenciatura en Psicología en la Universidad de Sotavento. Estoy en segundo semestre, ¿y qué decir de la carrera? Me gusta, aunque la escuela no me convenza del todo, y no es porque los profesores sean ineficientes, pues como en todo lugar, hay “buenos” y “malos”, no obstante el punto que me motiva a decir que no me convence del todo se encuentra en ciertas circunstancias que si me pongo a hablar de ellas, me llevaría toda la entrada del día de hoy. Y… ¿haber esperado más de medio año para que ustedes lean sólo “por qué no me gusta la Universidad?, no. Así que, me saltaré ese punto.

Decidí por fin entrar a la Casa de Cultura, en la ciudad de Coatzacoalcos. Estudio Piano. Una hora de solfeo y una hora de clase personal del instrumento a la semana. En Julio tendré mi primera presentación. Tocaré “One Man’s dreams” del compositor griego Yanni. De hecho, según sé hasta ahora, será como un evento donde sólo se interprete música contemporánea: desde los Beatles, música de caricaturas japonesas –animes-, hasta el conocido New Age. Otra parte en la que participaré será en la interpretación de “Impera”, canción del primer albúm del grupo eRa, del año 1998. Haré la ambientación, quién conoce la canción notará mi participación. Aunque me han entrado las ganas de participar en el coro, situación que aún plantearé con el Director del área de música.

Hablando de música, el año pasado, eRa sacó un nuevo disco: Reborn. No recuerdo haberlo mencionado en alguna entrada, así que ahora lo hago. También Enigma lanzó “Seven Lives Many Faces”. Gregorian relanzó “Christmas Chants” con una canción inédita, al parecer, este año tendremos dos discos nuevos de ellos, ya que cumplen 10 años de carrera. No podía faltar: The King of Pop, Michael Jackson inicia su gira “This is it” -“Esto es todo” para los que no mastican inglés, dijera un profesor por ahí- con 50 conciertos en Londres –todas las entradas están agotadas- en julio de este año. Esperemos que venga por acá cerca para que pueda ir. Je.

Yéndonos al área de lectura, han pasado muchos libros por mis manos, y como siempre, cada uno me ha dejado su herencia. King, Chopra, Walsch, Hesse, Meyer, Hawking, Gaarder, entre otros más. Todos a un nivel alto de importancia. A parte, los que hemos estado leyendo por parte de la carrera, que cada vez se hace más interesante, aunque haya momentos en los que me sienta atascado de información y hasta de cierta forma aburrido de ello, pero sé que sólo es temporal.
¿Alguna otra cosa por decir? Claro. Pero por ahora le dejaremos ahí. Estas semanas son de exámenes. El lunes tengo de una asignatura llamada “Motivación y Emoción”. Martes “Sensopercepción” y fin. Hoy tuve de “Matemáticas II” y ayer de “Anatomía y fisiología del Sistema Nervioso”. Todo bien… Gracias a Dios.

Acá en mi ciudad está el Carnaval, y la noche es de feria. Mucha gente anda paseando, subiéndose a los juegos mecánicos, comiendo, bebiendo, vomitando, peleando, etc., mientras yo sigo aquí en mi cuarto encerrado escribiéndoles estas pocas palabras para al menos así alejar pensamientos que me han estado abrumando desde hace un tiempo…

5 comentarios:

Mussa dijo...

Ammm... ¿qué decir?

Creo que ya he estado comentando acerca de esos acontecimientos a lo largo de estos meses.

¡¡Meyer, Hesse!! Dejaron hueya y nuevas curiosidades en mi cabeza.

Te quiere... ¡yo!

Mussa dijo...

Ah, se me pasó...

The QUEEN of pop, aunque dices que ya es Madonna, él debería de ser the queen jajajja

LUNANGELUS dijo...

COLEGA!!!

Me da mucho gusto leerlo de nuevo por estos rumbos... hahaha.. siempre me es grato leer sus acontecimientos, algunos ya conocidos y uno q otro nuevo, siempre me pasa cosas extrañas. U.U! Me refiero q cuando lo leeo en el proceso tengo muchos comentarios... y al llegaar a este punto puff se esfuman ... pero bueno, espero q regresen.. por ahora ire a comer jejeje me llaman...

y como ya le dije, es genial q est d vuelta... ja!

oiga aun sigo conmovida por la peli XD!!



Continuará...
C=!

LUNANGELUS dijo...

Pues ya regrese.. ja... a seguir dejando inconcluso mi comnt... ya regresare, al rato o n la siguent publicacion jejeje.

C=!!

LUNANGELUS dijo...

Colega!!

one man´s dream!! *O*, dl cd in my time vdd!! waa ese cd me facina!! me encantaria escuchar su interpretacion..

le deseo q ese dia le valla gnial!!! y claro q sus intervnciones sean exitosas!! y muy melodiosas hahaha!!! XD!

q se la ste pasando d maravillas... siempr para usted mis buenas vibras!!